Reunión de pastores vendiendo humo

reunion-de-pastores-vendiendo-humo

Pasan los años y las viñetas humorísticas de @elblogciudadano siguen teniendo vigencia, muy a pesar nuestro. Lo que en un momento son manifestaciones críticas, con más o menos ironía o humor, deberían quedar en el pasado. Si no es así, el mal síntoma de la política española se convierte en una enfermedad crónica, pues las injusticias, las ilegalidades o los errores de los politicastros españoles siguen sin mejorar, enquistándose en las vidas de la ciudadanía, que siguen transcurriendo en precario.

Los abusos del Partido Popular

PP partido pasmado

Desde estas páginas, hemos dedicado más atención a la crítica del partido que ha parasitado la política española en los últimos años, el Partido Popular. No nos ha faltado material dados los abundantes casos de corrupción y delincuencia que han protagonizado y siguen protagonizando sus dirigentes. Aunque nuestra intención es llamar la atención sobre toda la casta política que sangra a los ciudadanos, para engordar sus bolsillos cada día, cada mes, cada año.

Politicastros los hay de todos los colores, todos son casta, puesto que cobran salarios excesivos por no realizar labor alguna o por perjudicar a quienes les pagan su vidorra. Así que vamos a hacer un repaso más o menos equitativo, pues la creatividad propia no es tan constante como nos gustaría; o las meteduras de pata, no son las mismas en cada politicastro. Unos dan para más, como el tristemente fructífero M. Rajoy, mientras otros saben mantener la boca más cerrada, para meter menos la pata.

M.Rajoy mentiroso compulsivo

rajoy mentiroso

Estos datos son de 2016, un mes después de volver a ganar las elecciones generales por los pelos. A mediados de 2018, las cosas no han cambiado, si no que han aumentado. Sigue mintiendo día sí y día también, a los pensionistas, a las mujeres, a los trabajadores, a cualquier colectivo que pille por banda… ¿Gobernando para quien?.

rajoy-miente-siempre

En 2015 supimos que la electricidad había subido de precio un 68% en el periodo 2008 a 2014. Buena parte del aumento desde 2011, año en el que M.Rajoy comienza a gobernar para su mafia corrupta y no para los ciudadanos. Los datos actualizados nos dicen que . Sólamente en 2017, el precio de la electricidad se disparó un 31% sobre el año anterior.  Para justificar estos abusos tuvimos que escuchar disparates como que “llovía poco” o que la culpa la tenía “el mal tiempo”.  La tendencia en 2018 es que siga subiendo pese a que las chorradas climáticas ya no sirven de excusa, porque no ha parado de llover y de soplar el viento.

Aguirre se va, pero siempre vuelve

aguirre-pronto-prision

La marquesa Aguirre, la número uno liderando corruptos y delincuentes, lleva años marchándose. Dejó la política, pero es difícil que no aparezca en los medios cada mes. Por suerte para todos, en las últimas ocasiones ha aparecido como posible imputada en los casos de corrupción de su equipo del Partido Popular de Madrid. Pero sólo ha sido una “posible imputación” solicitada por el fiscal del caso Lezo en febrero de 2018. Quedamos a la espera de sus gratas noticias al respecto.

Podemos ha podido decepcionar a todos

jugando-con-el-trono

Corría 2014 y la esperanza de la ciudadanía se volcó en los que se apuntaron al carro del 15M, sin tener ningún mérito en el movimiento. Al fin, íbamos a conseguir quitarnos de encima a las politicastros ladrones y corruptos que habitan nuestro país desde siempre.

Un nuevo “salvador” destacaba en los coloquios televisivos como el mejor tertuliano conocido hasta la fecha. En menos de un año, comenzó la decepción: Se trataba de una pandilla de amiguetes incompetentes que sólo querían convertirse en esa “casta” que tanto criticaban. Más de lo mismo. Y en su “lucha de tronos” parodiaron vergonzosamente su idolatrada serie televisiva “Juego de Tronos”, de la que el profesorzucho de tercera Iglesias tanto presumía de ser fan. Las más casposas traiciones, dedazos y pucherazos se dieron lugar internamente, en el supuesto partido de la renovación del país. Más de lo mismo, más de lo de siempre.

Pdro Snchz o la indefinición definida

pdro-snchz-01

Apareció con el respaldo de una gran campaña de marketing político en la que su nombre se convirtió en un acertijo de intrincadas consonantes sin sentido. Cosas de pagarle una millonada, a un publicitario descerebrado y millonario, gracias a las chorradas que inventa y les vende a los lerdos con mucho dinero. Sea suyo o no.

Sánchez se presentó como otro renovador que nada iba a renovar. Otro politicastro más, vendiendo humo. Su estrategia política ha sido la de girar entorno al resto de los partidos para pactar y allanar el terreno para llegar a la presidencia. Tan pronto amaba a Podemos mirando a su izquierda, como lo hacía con el PP o Cs, mirando a su derecha. Le dedicamos alguna otra meme en la sección Humor político y también puedes consultar aquí  las cosas de su campaña de presentación.

La historia continuara…

De momento hemos llegado hasta aquí. Nos ha faltado dedicarle algo al partido Ciudadanos, pero no teníamos nada a mano: Suelen ser menos ridículos que el resto a la hora de abrir la boca. Aunque no por ello, menos perniciosos para la ciudadanía que el resto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s