Pdro Snchz hablando con bots

pdro-snchz-bots

Un nuevo caso de trampa política de Pedro Sánchez y el PSOE. No contentos con sus absurdas y fracasadas campañas de marketing político se ha descubierto la tramposa estrategia de redes sociales que el PSOE aplica, capitaneada probablemente por uno de los peores exponentes de la perversión política, el infame @Cepeda, el doberman de Sánchez, que desesperadamente hace méritos para asegurar su puesto en un futuro gobierno.

Un experto analista de redes sociales botsdetwitter.wordpress.com ha descubierto, tras muchas horas de trabajo, una red de bots y perfiles falsos en Twitter, que se convierten en una virtual legión de seguidores vomitando su absurdo spam en ésta red social, de forma artificial, tramposa e incluso ilegal, según las normas de la red social Twitter.

La trampa es muy simple de entender. Los ciudadanos españoles hemos convertido Twitter en la red social especializada en política en nuestro país. Es el foro donde los ciudadanos expresan sus intereses y opiniones políticas libremente, amparados bajo el circunstancial amparo de la legislación estadounidense, ya que hoy por hoy con la ley mordaza del PP, va a ser difícil hacerlo desde una plataforma en España.

Los medios de comunicación emplean Twitter y sus Hashtag para obtener el feedback de los españoles sobre las opiniones políticas, por lo que se ha abierto para los partidos políticos un nuevo campo de batalla donde competir, donde explicar, comentar y pulsar la opinión de los ciudadanos, sobre sus programas electorales, medidas y discursos.

¿Qué puede hacer un político que no consigue la suficiente relevancia en Twitter?

  1. Mejorar su política y su discurso
  2. Hacer trampas, engañar, manipular dando una falsa imagen

Pedro Sánchez ha escogido el camino habitual, el de hacer trampas. Lo único que puede hacer un hipócrita mas falso que los duros de chocolate, que ni son duros, ni son de chocolate y además ya no son ni moneda.

pdro-snchz-web

¿Cómo lo ha hecho?

Dentro del exhaustivo informe se detalla minuciosamente el procedimiento. Lo resumiremos para aquellos con prisas o que no tengan el suficiente nivel técnico para comprenderlo.

  1. Me siguen menos en Twitter que a Pablo Iglesias y a Rajoy.
  2. Tengo que hacer algo. Mi “experto” en trampas informáticas Cepeda me propone una de sus perversas ideas.
  3. Nos inventamos los seguidores en Twitter comprando y creando perfiles falsos como hizo Rajoy. Los conectamos entre ellos y con una serie de bots informáticos (robots) hacemos ver que se hablan entre ellos, que contestan, que hay personas detrás.
  4. Montamos un equipo de tramposos en redes sociales, le llamamos “equipo sugus” y puntualmente ponemos en marcha campañas para desacreditar a PODEMOS y el PP. De vez en cuando les avisamos con un mensaje en el móvil.
  5. Cuando PODEMOS consiga un TT (Trending Topic) se lo boicoteamos con nuestra legión de bots. Así con cuatro tipos parecerá que hay miles de personas que critican a PODEMOS.
  6. Metemos la pata como siempre. Porque somos unos torpes tramposos, desesperados por pillar la poltrona del poder para llenarnos los bolsillos. Que en este partido lo han hecho todos los que han pillado cacho durante treinta años.

En cinco pasos lo ponen en marcha y en uno meten la pata. Siguiendo el procedimiento actual del PSOE y demostrando que Pedro Sánchez es el exponente mas casposo de la hipocresía política, por mucho que quiera disfrazarse de renovador galán de telenovela, escalando montañas y apareciendo por sorpresa en los programas más vergonzosos y populistas de la televisión.

A éste tuiteador que escribe lo que lees, no le extrañó lo más mínimo la noticia. Es más, le confirmo lo que ya sabía por experiencia propia. No es la primera vez, que de repente, aparecen dentro de un hashtag de un programa de televisión, como llegados de la nada, cienes y cientos de perfiles de Twitter con bonitas fotografías, diciendo exactamente lo mismo en el mismo minuto. Aquellos usuarios habituales de esta red social sabemos que eso es imposible. Nunca jamás, de ninguna de las maneras, se puede dar el caso que muchas personas piensen la misma frase y la publiquen en el mismo minuto. Sencillamente es imposible. Tampoco es posible que decenas de personas hagan retuit a la vez: es algo progresivo y aleatorio en el tiempo. Por cierto, las fotos de las chicas son de páginas de “buscando novias rusas”. El colmo de la estupidez cepediana.

Recuerdo una de las ocasiones en que increpé a varios de estos perfiles, que estaban haciendo spam, hasta que de repente uno de ellos me contestó una incongruencia. Era un bot con respuestas programadas. Al seguir comentando lo mismo a otros perfiles que publicaban el mismo tuit, obtuve sólo otra respuesta bastante airada. Había dado con el administrador de los bots, o él conmigo. Se dió cuenta, que yo me había dado cuenta del fraude. Su respuesta fue predecible: le fastidió que le pillara.

Parece ser que el comienzo de esta tramposa red de bots del PSOE, lleva en funcionamiento desde las tramposas primarias, que no tuvieron nada de primarias, para elegir el secretaio general del partido. La utilizaron con Madina, y al no conseguir el puesto, pese a las trampas, decidieron verderle el invento al ganador. Sánchez que va demostrando una a una sus incompetencias, demostró que la de elegir asesores de marketing es una de las peores incompetencias de las que puede presumir y contrató al doberman Cepeda para que le apañara el invento.

Desde el punto de vista profesional de la redes sociales, montar una red de bots, es una soberana barbaridad: es simple spam, basura absoluta que lo único que consigue son decenas de denuncias a Twitter por spam. La torpeza de lanzar el mismo tuit desde tantas cuentas a la vez, colapsando el timeline de un hashtag sólo consigue enfadar y poner en contra a los tuiteros que tienen que sufrir ese abuso. A estas alturas ningún profesional se le ocurre hacer estas barabaridades, que ya han quedado demostradas que no funcionan para sus clientes. Otra más de las desgracias de éste país es el intrusismo profesional y hoy en día, cualquer usuario a los tres meses de abrir un perfil, cree ser un community manager y no sólo lo añaden a su curriculum, si no que además se otorgan el cargo en los partidos políticos.

Desde el punto de vista del marketing político es patético: Es la forma segura de perder todos los votantes posibles por minuto. Es algo tan falso, tan artificial que solo se le puede ocurrir a gente tan acostumbrada al engaño que han perdido el norte.

La esencia de las redes sociales es la conversación entre las personas. Automatizar y robotizar una red social es algo tan absurdo como conseguir pareja comprando un robot: No aportará nada interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s