Un gobierno ingobernable

nuevo-presidente-2015

Los medios de comunicación al servicio de la casta, comienzan a difundir su manipulador mensaje: “Con la entrada de Podemos como primera fuerza política el parlamento será ingobernable”. Mentira absoluta, absolutista, bipartidista, catastrofista y antidemocrática.

En primer lugar:

El reparto de los escaños entre diferentes fuerzas políticas, es la opción más democrática. Favorece a todos los ciudadanos, pues obliga a consensuar las leyes y el gobierno de la nación. ¿Es un problema?, ¡No!. Es una gran ventaja para los ciudadanos. Entonces, ¿A quién le beneficia promover semejante falacia?. Evidentemente a los de siempre, a los que pierden en control despótico del estado, a los corruptos del chanchullo: A la casta.

En segundo lugar:

Basándonos como ejemplo, en la última encuesta de SIGMADOS de Noviembre 2014, en la que el partido político ganador sería PODEMOS, se puede constituir perfectamente un gobierno de coalición con el resto de fuerzas de izquierda. Pero ahí es donde llega el gran problema: ¿El PSOE es una fuerza de izquierdas o de derechas? ¿El PSOE quiere el cambio o seguir apoltronado con sus amigos de la casta del 78?.
PODEMOS podría formar gobierno con partidos de izquierda como IU, EQUO, CHA y quién sabe si con otros partidos nacionalista que suelen declararse de izquierdas, aunque no lo demuestren. Así conseguiría un gobierno con el 35%-40% de los votos; pero también podría hacerlo el PP y PSOE, con la ayuda de sus siempre interesados socios de CIU, PNV y CC, formando un congruente conglomerado político, con un 46%-50% de los votos, para mantener a la casta del 78 apoltronada en sus chanchullos corruptos y sus mamandurrías decenarias.

encuesta-sigmados-11-2014

Por desgracia para todos, este escenario deja en manos de un incompetente Sánchez del PSOE, la posibilidad de formar gobierno con quien le dé la gana y por lo tanto, con la firme posibilidad de nombrarse Presidente del Gobierno, aún perdiendo claramente las elecciones con un tercer puesto.

Por lo tanto, ¿A quién le interesa promover la idea de que este posible reparto causara un problema de supuesta ingobernabilidad? Evidentemente al PP.

Quién tiene cada día menos probabilidades de renovar su gobierno es el PP. Aún amparandose en la doctrina del miedo. Aún sumando los abstencionistas actuales que pueden decidir, como siempre en el último momento, quien gana las elecciones, el PP tiene muy difícil volver a gobernar.

tendencias-12-2014

De seguir esta tendencia tan sólo se pueden pronosticar dos escenarios electorales posible:

1.- PODEMOS gana las elecciones al seguir aumentando el número de votantes a lo largo del año 2015, con la posibilidad de conseguir un aproximadamente 5% más en coalición con las fuerzas políticas de izquierda.

2.- PSOE decide con quien “se casa”. Si con su amante real durante 30 años, el PP, oficializando su relación “contranatura”; o se decide por un maquillaje político de izquierdas intentando conseguir el pacto con PODEMOS.

En cualquiera de los dos escenarios, si el PSOE consigue mantener ese estratégico tercer puesto, que siendo realistas, es su máximo techo electoral, se convierte en el partido que decidirá nuestro destino durante cuatro años más, con las habituales medidas populistas que siempre le han caracterizado y con las políticas económicas neoliberales que siempre ha practicado. Más corrupción instituonalizada y sobre todo y por encima de todo, su marca de la casa: La más absoluta incompetencia.

Queridos lectores, es hora de tomarse muy en serio nuestro destino: O conseguimos que ese porcentaje de sordos y ciegos políticos que decide nuestro futuro cada cuatro años, sin saber ni lo que hacen ni para que lo hacen, abran sus ojos y oídos para dejar de ser idiotas útiles de la casta del 78, votando a favor del cambio propuesto por PODEMOS; O tenemos los últimos cuatro años de ruina que terminarán con la economía y los ciudadanos españoles.

Como toda nuestra vida pseudodemocrática, seguimos estando en manos de los idiotas útiles (término político), que vienen y van sin rumbo ni camino y que han convertido nuestro país en un fracaso.

Anuncios

Un pensamiento en “Un gobierno ingobernable

  1. Van a desplegar todas sus fuerzas represoras para detener la avalancha que saben que los barrera ..Y sus mayores esfuerzon los concentraran en desprestigiar y convencernos de que votar PODEMOS seria votar el caos y la “anarquia” como ellos la entienden.. Y el desmadre .. Esperemos que seamos lo suficientemente capaces de entender que solo son miedos que ellos sienten..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s