Pucherazo municipal del PP

rajoy golpista

La reforma electoral que piensa acometer el PP por decreto ley, como es habitual durante su gobierno, pretende garantizar la elección del alcalde cuya lista impuesta reciba más votos falseados en las municipales de 2015.

Esta propuesta es antidemocrática, rompe las reglas del juego establecidas y es a todas luces un despropósito más, que pretende garantizar por la fuerza el dominio del PP en la mayoría de los ayuntamientos.

Análisis del engaño propagandístico del PP

Analicemos desde el principio esta abominación democrática, plagada de propaganda mentirosa, articulada para engañar a los que no tienen la suficiente información para valorar, la por ahora, propuesta y volver a mentir a los idiotas útiles que les apoyan sin pensar en su futuro.
En primer lugar, vuelvo a aclarar que España no es un país demócratico, si no partitocrático. ¿Qué quiere decir esto?, muy simple. La democracia es un sistema popularizado por los griegos en los que cada ciudadano tenía un voto y ese voto tenía la misma validez.
Este concepto es el que la mayoría de los españoles creen que  rige su destino en cada votación. No es cierto.

 1.- El voto de cada ciudadano vale más o menos dependiendo de su distrito electoral.

Todos los españoles no somos iguales cuando votamos. Gracias al perverso “Sistema D’Hondt” que impusieron “los padres de la patria” cuando crearon la hipócrita constitución que rige nuestros destinos, cada español es de primera o de tercera, dependiendo donde viva.
Es largo de explicar y hay muy buenos artículos sobre el Sistema D’Hondt que lo explican al detalle, por lo que simplemente comentaré que concretamente, en las elecciones generales el voto de un ciudadano de Soria vale mucho más que el voto de un ciudadano de Madrid.
Esto se traduce en que un partido político que recibe 228.048 votos sólo consigue 17 diputados (UPyD), mientras que a otros partidos políticos con 63.391 votos consiguen 15 diputados (CIU). Esto no es una opinión , es la realidad de las elecciones 20/11/2011.

datos-elecciones-españa-2011

2.- Los ciudadanos nunca hemos elegido al alcalde.

En el sistema partitocrático español, los alcaldes jamás los han elegido los ciudadanos, si no la élite oligárquica que controla cada partido.
Normalmente, el cabeza de lista es quién se propone como alcalde por cada partido. Ese cabeza de lista lo elige la dirección de cada partido, no los ciudadanos. Por lo tanto no es una elección ciudadana, si no de la oligarquía o aparato de cada uno de los partidos. Unos de una forma y la mayoría a dedo.
Una vez contabilizado el injusto recuento de votos, se forma el pleno municipal, formado por los concejales que han resultado elegidos. Los concejales votan y eligen al Alcalde como presidente del pleno, de igual forma que los diputados eligen al presidente del gobierno.
Lo que pretende Rajoy es interferir en este sistema establecido desde el principio de esta etapa partitocrática, comunmente mal llamado periodo democrático actual.

Los concejales forman las alianzas que creen oportunas y a partir de ahí, votan y eligen al Alcalde. Rajoy demostrando sus profundas creencias franquistas, pretende que los ciudadanos no tengan ningún control sobre el Alcalde elegido, si no, simplemente sea él mismo y su camarilla que controla el PP, los que elijan quienes serán los Alcaldes.
Es una forma más de pisotear la democracia y a los ciudadanos, es simplemente, una forma de Golpe de Estado encubierta.

Rajoy está planeando un Golpe de Estado encubierto

Es evidente que los del Partido Podrido han hecho números a partir de las encuestas y han llegado a la conclusión de que dado el actual panorama electoral, es probable que aunque el PP no obtenga mayoría absoluta, sí pueda conseguir ser la lista más votada en muchas provincias. Estos datos parten de las últimas encuestas de intención de voto, que dejan clara la enorme bajada en los votos al PP, cruzando los datos con los de las últimas elecciones municipales. Además, aunque el imparable avance de PODEMOS, rompe con todas esas previsiones favorables al PP, es demasiado pronto para que el nuevo partido pueda presentar candidaturas en todos los municipios.

Con este pucherazo, conseguirían, según ese mismo estudio en el que se basan, la mayoría de los alcaldes en TODAS LAS PROVINCIAS EN ESPAÑA, excepto tres provincias que serían del PSOE y una de Amaiur.

Todos los partidos políticos han declarado que se opondrán a este insulto a los ciudadanos por ser anticonstitucional. Un cambio en la ley electoral debe aprobarse por consenso, es decir por acuerdo entre la inmensa mayoría de los partidos; no por el partido que, desde llegó al poder, ha gobernado el país como una dictadura, por decreto ley y con una falsa mayoría absoluta, ya que no les votó más del 23% de la población.

Sólo un tirano dictador, como Rajoy, puede creerse con el derecho para imponer lo que le dé la gana por decreto ley, amparándose en los votos puntuales de un 23% de los españoles y en contra de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Rajoy da sus pasos silenciosos hacia su anhelada dictadura.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Pucherazo municipal del PP

  1. Pingback: Noticias a mi manera. Septiembre 2014 1ª edición | Si no lo escribo, reviento

  2. Enorme tu artículo, sobre todo la parte del Golpe de Estado encubierto. Fíjate, que creo que es verdad y todo. Seguro que a Rajoy le da por asaltar el Congreso él solo, armado con papeletas de Podemos. A mí me daría miedo de verdad.
    Un saludo

    • El artículo era de actualidad en su fecha. Tiempo después… el tiempo pasa ¿Evidente, verdad?. Si toda la sociedad española no hubiera reaccionado con la contundencia que lo hizo, quizás la perspectiva “tiempo después” fuera otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s