Mentiras sobre Pablo Iglesias (1)

mentiras de El Pais y El mundoA raíz de las manipuladoras informaciones publicadas por el antiguo diario El Mundo, hoy en día un simple panfleto de propaganda política para el Partido Podrido, Sergio Labayen de Herrira, ha creído conveniente aclarar a través de Twitter, la realidad de los hechos y acusaciones vertidas contra Pablo Iglesias.

Sergio Labayen, es uno de los dirigentes de la desmantelada Herrira, que fue detenido en noviembre de 2013 por la Guardia Civil en una operación contra el entramado de la red de apoyo a los presos de ETA.

“En sus dos años de vida, Herrira mantuvo contactos con cientos de personas: políticos. periodistas, jueces, movimientos sociales…

Efectivamente, en una visita a Madrid organizamos una cena en la que, entre otras personas, se encontraba Pablo Iglesias.

Lo que no cuenta El Mundo en que ese mismo día estuvimos en el Congreso de Los Diputados y nos reunimos con delegaciones de varios partidos. El mismo día que cenamos con Pablo Iglesias nos reunimos con representantes del PSOE, IU, CIU, Compromís, Chunta Argonesista y otros.

La visita a Madrid incluyó contactos con una decenas de periodistas y comunicadores de medios estatales, uno de ellos Pablo Iglesias (presentador del programa de tv Fort Apache y de radio La Tuerka). El objetivo de estos contactos era difundir en Madrid el trabajo de Herrira por los derechos humanos y la paz.

Lo extraño es que entre las decenas de reuniones que mantuvimos, la Guardia Civil solo filtre la que estuvo Pablo Iglesias.”

pantallazo de twitter- tuits desmintiendo las falsas acusaciones -

El Mundo se retrata una vez más como el vulgar panfleto que durante 10 años ha mantenido que el atentado terrorísta del 11-M lo ejecutó ETA, cuando el mundo entero sabe que fueron terroristas de Al Qaeda. Hecho que reivindicaron ellos mismos.

elmundo mentiroso

Explicar o justificar

La otra estupidez manipulativa que argumentan aquellos que están muertos de miedo, porque los ciudadanos hayan encontrado su voz en PODEMOS, es que su líder Pablo Iglesias “justifica las acciones de ETA”.

En la charla de un desayuno en el Hotel Ritz, en Junio de 2014, Pablo Iglesias dijo que la violencia de ETA había causado mucho dolor pero que “tenía explicaciones políticas”.

Algo que es evidente. El lenguaje sirve para comunicar y para entenderlo, hay que conocer el idioma en el que se comunica.

  • Un hombre mata POR CELOS a su mujer: Explica, no justifica.
  • ETA tiene una explicación POLÍTICA: Explica, no justifica. ¿Fácil no?

Como todo el mundo debería saber a estas alturas, ETA tenía una ideología política y explicaba políticamente sus acciones asesinas. Lo cual no significa que sus asesinatos sean justificables. Explicar es un concepto y justificar es otro.

Consultamos el diccionario de la R.A.E para aquellos que no conozcan el significado de ambas palabras en español.

justificar (Del lat. iustificāre).

1. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.

explicar (Del lat. explicāre).

1. Declarar, manifestar, dar a conocer lo que alguien piensa.

Lo que si es cierto, es que toda esta avalancha de barbaridades y mentiras manipuladas, hacen cada día más fuerte a quien demuestra su honestidad.

PODEMOS y su líder Pablo Iglesias ganan cada día más seguidores, interesados por apoyar un movimiento y poco a poco un partido político, que si que representa los intereses y la voz de los ciudadanos.

Como ciudadanos demócratas en continua busqueda de la verdad, desde aquí, apoyamos a quienes se presentan como candidatos políticos, con la verdad, la honestidad y la transparencia como principal argumento. Tal como hace PODEMOS y su líder Pablo Iglesias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s