CIS Manipulación en la intención de voto

PP-manipula-enuesta-CIS

La última encuesta del CIS sobre la intención de voto arroja unos resultados aparentes, que no han convencido a nadie. Se confirma la sombra de una absoluta manipulación por parte del gobierno. Cada día, el corrupto gobierno del PP estrecha más el cerco sobre la libertad de expresión en España. Ya han conseguido desprestigiar incluso al CIS, cuyos estudios llevan varias décadas gozando de total credibilidad gracias a la profesionalidad de sus funcionarios.

“La manipulación ha sido escandalosa, como nunca se ha visto aquí”, dicen los técnicos del CIS, que aseguran que están percibiendo como los “nuevos partidos” como Vox, Podemos, Movimiento RED, Ciudadanos, Partido X o Recortes Cero “están calando ampliamente entre los ciudadanos, pero no nos dejan ni preguntar por ellos”.

El espía en el congreso, un periodista bajo seudónimo que trabaja en el Congreso de los Diputados y que publica en su blog algunas de las informaciones que no le permiten publicar en medios de comunicación generalistas, nos detalla en su artículo las declaraciones de algunos indignados funcionarios del CIS. Estos mismos redactores del muestreo, han tenido que ocultar “entre líneas” una advertencia sobre el hecho de que las conclusiones del estudio habían sido manipuladas por el corrupto gobierno del PP: “Obviamente, la aplicación a los mismos datos de otros modelos podría dar lugar a estimaciones diferentes”, una forma de decirnos claramente que las conclusiones publicadas en todos los medios de comunicación generalistas iban a ser manipuladas.

Los técnicos del CIS, declaran que los cargos políticos de este instituto, del PP, han “metido la mano” para “maquillar” los resultados, publicando como única conclusión la intención de voto favorable al PP y al PSOE, cuando el grueso de los datos de la encuesta refleja otras contundentes conclusiones, que indican justo lo contrario.

La manipulación está clara y no deja lugar a dudas, estos son los datos:

 

  • · el 68,9% no votaría “nunca” o “casi nunca” al PP
  • · el 63,6% no votaría “nunca” o “casi nunca” al PSOE
  • · el 67,9% suspende al Gobierno
  • · el 68,9% a la oposición socialista
  • · el 86,4% tiene “poca confianza” o “ninguna confianza” en Rajoy
  • · el 90,5% tiene “poca confianza” o “ninguna confianza” en Rubalcaba.

Sin embargo la información manipulada que publican los medios generalistas, vendidos al gobierno (la gran mayoría), son las conclusiones manipuladas de los políticos del PP al mando en el CIS:

 

  • · el PP obtendría el 31,9% de los votos
  • · el PSOE obtendría el 26,2% de los votos

Lo que, redondeando, les da un supuesto “31,9% de los votos”: Indignante manipulación.

.

.

Una forma estar mintiendo sin mentir

 

El resto de los datos concluyentes y contundentes, han sido ignorados en los medios de comunicación generalistas. Es aplastante el rechazo ciudadano al sinvergüenza Rajoy y al obsoleto Rubalcaba en la oposición. Hablamos de un rechazo del 86,4% y del 90,5% respectivamente.

Es obvio que la ciudadanía rechaza el bipartidismo y a a sus dos líderes, por mucho que intenten manipular los datos de cara a la opinión pública. De la misma forma que confirman que sus tenues acusaciones del “y tú más” tan habituales, son un mero teatro para encubrir que ambos partidos son la misma cosa: un grupo de corruptos que intentan hacerse con el poder para seguir robando, sea como sea; y una masa cada día más reducida de   que les votan por costumbre, por el color del logotipo, sin leer el programa electoral, sin saber ni lo que hacen, ni para qué lo hacen y lo peor, no les piden cuentas cuando les engañan.

Con una simple búsqueda en Google sobre el asunto, podemos leer en las descripciones y títulos, frases tan claramente manipulativas como estas:

 

· CIS – RTVE.es
rtve.es/noticias/cis/
El PP aumenta ligeramente su ventaja en intención de voto sobre el PSOE, …. de la encuesta del CIS en la que pregunta sobre el fin de la violencia de ETA …

Titular estándar que han publicado la gran mayoría de los medios de comunicación comprados por el poder corrupto del PP, gracias al gasto millonario en publicidad que el gobierno distribuye entre los medios en función de como manipulan la información a su favor. Todo ello, como siempre, con el dinero de todos los ciudadanos, empleado por el corrupto gobierno para su propio interés.

· El CIS estrecha a 2,7 puntos la distancia entre PP y PSOE …
elmundo.es
hace 2 días – La encuesta preelectoral para las elecciones europeas, la primera en la … Sociológicas (CIS) realiza sobre intención de voto el próximo 25 de …

El periódico más próximo al PSOE, intenta salvar los trastos a favor de éste, publicando el mismo mensaje y olvidando los datos igualmente desastrosos para su defendido Rubalcaba del PSOE. Más manipulación.

· Cae levemente la intención de voto a todos los grandes …
cadenaser.com/espana/articulo/cae…intencion-voto-todos…/Tes
hace 4 días – El PP mantiene una ventaja de 5,7 puntos sobre el PSOE mientras IU y UPyD … Ambos caen unas décimas respecto a la encuesta de enero, pero los … Por su parte, el CIS calcula un porcentaje de voto para IU del 10,9%,

Más de lo mismo, para ocultar los desastrosos resultados del PSOE.

 

Sin embargo, los medios independientes que sólo pueden publicar en Internet y los blogueros llegamos a otras conclusiones:

 

· El CIS ‘cocina’ la encuesta de intención de voto para ocultar …

http://www.elplural.com/…/el-cis-cocina-la-encuesta-de-intencion-de-voto-para…

En Ferraz andan que ‘se suben por las paredes’ con la interpretación que ha dado el CIS a los datos de su última encuesta, que incluye …

.

· “Vamos a contar mentiras”: De la encuesta del CIS a la …

http://periodistaparada.blogspot.com/…/vamos-contar-mentiras-de-la-encuesta….

hace 4 días – Hoy mismo se conoció una encuesta del CIS –Centro de … y con frecuencia encuestas sobre intención de voto, tampoco parece ser …

.

.

Errores de muestreo en las encuestas del CIS

Europeas 2014 segun CISPor otra parte, tal como apunta José Barros, periodista y consultor de comunicación, los datos del CIS son poco fiables por la forma en que se realizan las encuestas. Es muy simple, una encuesta se acerca más a la realidad en función de cuanto representan los entrevistados a la media, no depende de más o menos entrevistas. Si las encuestas se realizan por la mañana en horario laboral, en los domicilios de los entrevistados, está claro que no se van a encontrar a los ciudadanos que están trabajando. Encontraremos a jubilados, amas de casa y parados, por lo que los resultados representan a estos tres grupos, no al resto de grupos como trabajadores, autónomos, estudiantes, etc.

Lo realmente indignante, es que los estudios del CIS, sean tan fáciles de manipular por los políticos que están en el poder. Sus servicios los pagamos todos. No es admisible que no se haya preguntado nada con respecto a las nuevas formaciones políticas y ciudadanas. Cuando todos sabemos que han surgido con fuerza desde movimientos de ciudadanos indignados por la corrupción generalizada en los partidos políticos. Al ser nuevas formaciones, los ciudadanos tienen que conocerlos para evaluar si les representan en mayor medida que los que controlan el poder de la partitocracia, que nos aplasta cada día con mayor virulencia e indignante descaro. Sin embargo, a los oligarcas del PP y PSOE, no les interesa que este hecho tenga repercusión mediática, ni de ningún tipo pues temen que se les acabe el chollo de la alternancia de poder cada 8 años.

Precisamente el motivo del elevado número de posibles abstenciones en las próximas elecciones, se debe a la falta generalizada de conocimiento sobre como funciona el viciado sistema político español. Buena parte de los indignados y ciudadanos que se declaran de izquierdas, apoyan la idea de no ir a votar como protesta. Un absoluto error.

La gran mayoría de los españoles se declaran de izquierdas en todas las encuestas realizadas por el mismo CIS, desde hace años. Sin embargo, la extrema derecha a la que representa el PP, ya ha conseguido hacerse con el poder casi en la mitad de las elecciones.

El sistema de elecciones que se adoptó en España, no está pensado para representar de ninguna manera a la mayoría de los ciudadanos. Sólo distribuye de forma injusta y desproporcionada los puestos políticos entre los partidos mayoritarios de cada provincia. De ésta forma las abstenciones, los votos en blanco, nulos, etc, pasan a beneficiar al partido político que más votos haya obtenido en cada provincia. Lo explicamos en detalle en el artículo “Los idiotas útiles del bipartidismo”.

Aunque el voto esté secuestrado y España no sea una democracia real, si no una partitocracia, ir a votar es imprescindible. Aunque las encuestas publicadas manipulen la realidad para que los ciudadanos mas pasivos desistan de ejercer su derecho de voto, ir a votar es imprescindible para cambiar el estado de las cosas.

Votar es la única forma de cambiar la vida que podemos llevar los próximos años. Quién no vota, se condena a sí mismo y a los demás a seguir padeciendo la corrupción, el robo descarado de sus impuestos y el mantenimiento de una casta política que pretende sumergirnos más en la pobreza.

.

 

Sin votos, no hay futuro.

.

 

En Europa, se toman las grandes decisiones, las que nos hacen más o menos pobres, las que realmente influyen en el día a día de cada uno de nosotros. No votar en la europeas, significa aumentar cada año la decadencia y pobreza que sufrimos los españoles desde el inicio de la crisis.

.

  • ¿Quieres ser más pobre el año que viene?
  • Piensa antes de creer cualquier noticia
  • La abstención sólo sirve para beneficiar al PP y al PSOE

 

Vota, o harás el idiota

 

 

Autor: El Blog Ciudadano

Fuentes:

CIS – Centro de Investigaciones Sociológicas
El espía en el congreso
José Barros – El confidencial.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s