Reflexiones sobre Esperanza Aguirre a la fuga

En la primera parte, hemos expuesto los hechos del suceso según las dos versiones. Ver el artículo anterior: Crónica de una déspota #Aguirrealafuga
En la segunda parte, me gustaría que reflexionáramos juntos sobre algunos aspectos poco comentados.

La entrevista de Jesus Cintora a Esperanza Aguirre en el programa “Las mañanas de cuatro” del día 04/04/2014 me parece muy ilustrativa para reflexionar sobre quién es Aguirre. Recomiendo ver el video antes de seguir leyendo.

entrevista Aguirre multadaQue la condesa nos caiga bien o mal, es irrelevante. Que haya cometido una infracción de tráfico, es sancionable. Que sea una narcisista incontenible y le haya dado un ataque de soberbia, era previsible.

Pero lo importante es sacar conclusiones sobre el incidente que nos afectan a todos:

1. Qué este país se lo tome todo a broma, es importante. Parece que éste hecho sólo sea una anécdota más, una noticia del día y luego ¡no passsa naaa!… Cómo si fuera una absurda disputa futbolística entre los seguidores del Madrid y del Barcelona los lunes por la mañana.
Los españoles necesitamos tomarnos más en serio la política. Es la que determina como vamos a vivir cada día nuestra vida. La política es la que nos hace a los ciudadanos pobres, viviendo con carencias; o la que consigue que los ciudadanos podamos desarrollar nuestra vida de la mejor manera posible.
La idiotez política es un desastre para los ciudadanos y el éxito de la élite que controla los recursos del país.

2. En los demás países “de nuestro entorno”, de los que cada día nos alejamos más, el comportamiento en éste suceso de una personalidad política de la relevancia de Aguirre, sería trascendente. Nadie se lo tomaría a broma. Tendría serios costes políticos. Para ella, una dimisión fulgurante; y para su partido, una desbandada de votantes. En España, sólo supone un acicate más para que los idiotas útiles del PP y los idiotas que demuestran serlo en el sentido literal, defiendan encarnizadamente el comportamiento vergonzoso de un político.
En USA o Reino Unido, Aguirre hubiera sido detenida al llegar a su casa, después de huir. Aquí ya sabemos que sus delitos y faltas le saldrán gratis por ser quien es.

3. Que los medios de comunicación comprados por el PP, defiendan, mientan y tergiversen el hecho, es gravísimo. Con el dinero que gasta el gobierno del PP en publicidad en algunos medios, dinero que es el de todos, consiguen que la falta de libertad de prensa en España sea alarmantemente peligrosa. Es difícil encontrar un medio de comunicación generalista, que informe objetivamente de cualquier hecho en el que el partido de la calle Génova esté implicado. Nunca durante los treinta años de periodo democrático había sucedido esto.

4. Un político que se comporta con esa desmesurada soberbia, mintiendo para vengarse de los agentes que cumplen con su trabajo, debería ser algo a tener muy en cuenta: Es significativo.
Hay que pensar mejor a que individuos votamos para gobernar.

Si son gente que gestionan de la mejor forma posible nuestros intereses; o son gentuza que sólo están en política para beneficiarse de forma egoísta, incluso en lo más trivial, como demuestraEsperanza Aguirre.

Nos cuestan demasiado dinero como para votar por impulso al más guapo o a la más populista. Los políticos en este país deberían dar un buen ejemplo a los ciudadanos en todo momento. Si lo único que demuestran es que quién gobierna, manda, que son una casta por encima de los demás ciudadanos, con privilegios especiales, defraudando a la hacienda común, robando y medrando todo lo que pueden, el mensaje que trasmiten a la ciudadanía es que no existe la igualdad, el grupo, el país. Que aquí, el único valor importante es ser el más “listo” para beneficiarse egoístamente, a costa de perjudicar al resto de la comunidad. Así, un país nunca sale adelante. Hasta las bestias salvajes, son conscientes que el trabajo en grupo es la mejor solución para progresar en la vida.

mentiras de AguirreAguirre ha demostrado que es una déspota, egoísta y manipuladora. Se cree una condesa feudal y no sólo por estar casada con un conde: Cree que ella está por encima de los demás. Que a ella nadie le pone una multa aún cuando comete una infracción y mucho menos le hace perder el tiempo cuando tiene que ir a jugar a las cartas.
La perversidad de la Aguirre nos ha dejado atónitos. Ha demostrado que es capaz de mentir en todos los medios de comunicación a los que ha podido acceder, insultar y desprestigiar gratuitamente para vengarse y marcar las distancias de su alta alcurnia con la “baja estopa” de los agentes. Demasiados años subida a la poltrona del poder, para asumir que hoy ya no es la presidenta de “Madriz el ombligo de España” y capital del Reino.

Pero además, se ha revelado claramente como la terrible manipuladora que es:

· Populismo

  • Utiliza la imagen antipática que los ciudadanos tienen de los agentes de tráfico, para conseguir apoyo.
  • Acusa de machistas y prepotentes a los agentes, para convertirse en una víctima de agresión machista a una “pobre sexagenaria”.
  • Se victimiza así misma, utilizando la dramática comparación con un etarra asesino como Bolinaga, para criminalizar a los agentes.
  • Cuando no tiene más remedio que reconocer sus errores, ridiculiza los hechos jocosamente, para quitarles la importancia que realmente tienen.

· Hipocresía

Hipócrita hasta la médula, manipula elevados conceptos con esa desfachatez, esa arrogancia del que todo lo sabe, de quién está por encima del bien y del mal.
– El 1/04/2014 publicó en Twitter: “Una nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad”.
– El 04/04/2014 en el programa AR, descalifica a los agentes diciendo “a uno que le da un ataque de ansiedad, no se yo, si puede ser agente de movilidad” (…) “les llaman agentes de in-movilidad”.
– 04/03/2014 dice en el programa de televisión AR “los ciudadanos no quieren que los políticos prepotentes en sus coches oficiales digan aquí estoy yo”
– 04/04/2014 se producen los hechos y declaraciones relatadas en éste artículo, dejando claro que precisamente ella, es una política prepotente que les dice a los agentes de movilidad “aquí estoy yo”.

· Mentiras

– 14/3/2014 en una visita al Reino Unido, se atreve a decir nada más y nada menos: “me gusta que los ingleses no toleren las mentiras en la vida pública. Con unas gotas de anglomanía, todo en España marcharía mejor”.
– 04/04/2014 se producen los hechos y declaraciones relatadas en éste artículo, manipulando la “vida pública” en España, para que le tolere las mentiras en cada uno de los datos sobre lo ocurrido.

Indignante la hipocresía de la condesa Aguirre. Sólo unos días después de cada arrogante declaración, hace justo lo contrario de lo que predica y se desenmascara como lo que en realidad es: Otra mentirosa más del PP.
Es importante que reflexionemos sobre algo trascendente para todos los españoles: La descarada sinvergonzonería de la que hacen gala los dirigentes de su partido, ella incluída, cada día raya más en lo intolerable.
No sólo mienten los que están en el gobierno, día si y día también, inventando ratios económicos falsos, recuperaciones milagrosas y aplastando la democracia con su rodillo parlamentario. Es que además, acusan de mentir a los que analizan sus mismos datos de forma objetiva por muy respetable que sea la institución u organización internacional. Tal cómo el inefable Montoro contradice estos días, al informe sobre la pobreza en España de Cáritas y de Intermón. Como lo hace con los datos de Eurostat, de la OCDE, de la OMS o de quién sea.

Pero lo más sorprendente es que se mienten y se atacan entre ellos mismos, como hienas rabiosas, peleando por un trozo de carroña.
Lucía Cigar, secretaria de comunicación del PP de Madrid, publica el 04/04/2014 en Twitter: “¿Por que los agentes de movilidad que dependen de Ana Botella detuvieron a Esperanza Aguirre?”.
En su adorada Inglaterra, a Aguirre la habrían cesado rápidamente, antes de salir del calabozo en el que pasara la noche detenida. En ésta España arruinada, ni Cospedal, ni Rajoy han cesado a Aguirre ni a Cigar.

El futuro se ve muy negro en España. No satisfechos con pisotear a la inmensa mayoría de los españoles, se patalean entre ellos mismos. Parece que cada vez huele más a podrido dentro de la camarilla que controla el poder político en este país. Los zarpazos a diestro y siniestro, las mentiras constantes, la corrupción a todos los niveles, son un claro indicativo de la decadencia del PP y por extensión, del sistema partitocrático, que no democrácia, en el que se sustenta el bipartidista estado español.

Necesitamos un urgente saneamiento y una renovación del estado a todos los niveles: Con ésta gentuza dirigiendo nuestros destinos, no vamos a ninguna parte.

 

Primera parte: Reflexiones sobre #Aguirrealafuga

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reflexiones sobre Esperanza Aguirre a la fuga

  1. Todo El Mundo Habla De Lo Que Le Pasó A Esperanza Aguirre Y Yo Lo He Recreado En Una Canción Muy Conocida… Siento Mucho No Tener Micrófono En Serio Pero Leed Los Subtítulos Y Cantadlos Vosotros. Qué Lo Disfruteis!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s